Medios de comunicación

Antoine Babilotte, Gerente de Operaciones Residuos Perú

Actualmente me desempeño como responsable de la división de residuos. Es una división joven que recién está creciendo, tenemos un proyecto nuevo operando el cual debo supervisar que las actividades se lleven de acuerdo con los mejores estándares de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional. Asimismo me encargo del desarrollo de la división viendo los aspectos no sólo de carácter operativo sino también técnico y comercial.

Antoine Babilotte Peru

Un poco de historia

Ingresé a trabajar a Veolia en el Centro de Investigación para el Medio Ambiente, la Energía y los Residuos (CREED) en Francia como Ingeniero de Proyectos en el tema de la optimización de la gestión del biogás generado por la descomposición de residuos de los rellenos sanitarios.

En el año 2010 ingresé a trabajar en Proactiva Medio Ambiente México para colaborar en diversos proyectos de valorización de biogás. En éstos tuve la oportunidad de proponer recomendaciones para un mejor manejo del biogás como su aprovechamiento para generar energía, y también el poder controlar los impactos ambientales de las actividades a través de un manejo adecuado de los lixiviados (término asociado a los líquidos que se generan  en los rellenos sanitarios).

En el año 2013, estuve apoyando a Proactiva Medio Ambiente Perú en una misión puntual que fue la elaboración de un proyecto de gestión de residuos. En aquel entonces no había ningún especialista de gestión de residuos en Perú y lo que empezó como una misión terminó siendo como una colaboración y dedicación a tiempo completo en Perú.
 

Mi experiencia en Veolia y Proactiva

Mi experiencia la puedo resumir como muy positiva. El haber tenido la oportunidad de trabajar en Francia, México y en Perú me ha permitido crecer profesional y personalmente.

Veolia es una empresa que está consolidada sobre ejes fuertes como son la seguridad, la tecnología y la diversidad. En Veolia existe una comunicación creciente entre las diferentes unidades de negocios lo cual permite presentar ofertas con soluciones innovadoras de forma consolidada y de mejor nivel. Todo esto me permite incrementar mis conocimientos con lo cual puedo ofrecer al cliente soluciones de clase mundial.
 

“Lo positivo de trabajar en Veolia es seguir aprendiendo cosas nuevas y seguir avanzando, además de  tener la posibilidad de capacitar o formar gente nueva y transmitir lo que uno pueda aprender”.