Casos de estudio

Extracción minera de alto rendimiento

La filial canadiense del grupo K+S, uno de los primeros productores mundiales de fertilizantes, ha optado por integrar las soluciones HPD de evaporación-cristalización en su nueva planta de producción de Saskatchewan.

aracruz2

EVAPORACIÓN-CRISTALIZACIÓN PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN

Las tecnologías HPD® de evaporación-cristalización de Veolia siguen seduciendo a los industriales del mercado de fertilizantes que quieren desarrollar su producción controlando los costes, los consumos energéticos y el impacto medioambiental. Con más de 800 instalaciones HPD en más de treinta países, Veolia dispone de una experiencia probada en la valorización de este tipo de materiales y en la ingeniería de grandes proyectos en este ámbito.

 

veau-hpd-ks-2013-iinfo_v1fr_bd


LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE POTASA MÁS GRANDE DE AMÉRICA DEL NORTE

Algunos meses después de la española Iberpotash, esta vez ha sido el turno de K+S Potash Canada, filial de uno de los líderes mundiales de sales y fertilizantes, el grupo alemán K+S, que también ha elegido a Veolia para desarrollar la ingeniería de la planta de tratamiento de mineral de su nueva mina de potasa Legacy Project. Esta mina, situada al sur de la provincia canadiense de Saskatchewan, debería estar operativa a finales de 2015 y será la más grande de este tipo en América del Norte. La solución de Veolia permitirá a K+S Potash Canada producir 2,86 millones de toneladas anuales de potasa en 2023, mediante la extracción por disolución de los yacimientos explotados y la posterior evaporación y cristalización del mineral en solución. 


Jim Brown
Director de Diseño y Construcción para la Industria, Empresas de especialidad mundial, América del Norte, Veolia 

“Nuestros clientes esperan soluciones que les permitan valorizar los materiales al mejor coste, y en este aspecto contamos con una de las mejores soluciones del mercado”. 


Descubra cómo Veolia renueva los recursos del mundo
> Ver cómo trabajamos para ahorrar agua y energía
 

Cifras clave

2,86 millones de toneladas de potasa se producirán a partir de 2023

Ventajas para el cliente

Mejora de la productividad
Preservación de los recursos naturales

Soluciones

Valorización de materiales: producción de abonos y fertilizantes