Integración de servicios en pro de une mayor eficiencia

En 2010, Veolia se convirtió en el socio único del gigante de la biofarmacia BMS, al que le ofrece una combinación de prestaciones técnicas y de servicios en Europa.

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ONCE PLANTAS EN EUROPA Y UN AMPLIO CATÁLOGO DE PRESTACIONES 

El perímetro de las prestaciones que Veolia realiza con arreglo al contrato con Bristol Myers Squibb es extremadamente amplio: gestión de los servicios industriales y del ciclo del agua, mantenimiento multitécnico, limpieza, gestión de los espacios exteriores, actividades de apoyo al laboratorio y prestación de un conjunto de servicios a los ocupantes, como la limpieza, la acogida y la restauración, entre otros. El contrato abarca once centros de producción, investigación y administración: dos en Irlanda, dos en Italia, uno en Alemania, uno en Bélgica, uno en España, uno en Francia y tres en Gran Bretaña. 


 

UN INTERLOCUTOR ÚNICO QUE OFRECE SOLUCIONES INTEGRADAS

Veolia demuestra su capacidad para movilizar todas las competencias del Grupo en el sector de los servicios industriales (ciclo del agua, gestión de residuos banales y peligrosos, reciclaje de disolventes) en torno a una respuesta única integrada. 
El Business Manual System de Veolia, que cuenta con la certificación ISO 9001 e integra asimismo las normas ISO 14001 y OHSAS 18001 de gestión del impacto ambiental y los riesgos de seguridad, garantiza a BMS la aplicación sistemática de procedimientos estándar en todas las plantas. 
Además, Veolia ha propuesto varias soluciones a BMS para incrementar la eficiencia energética de las instalaciones, reducir el consumo de agua y valorizar los residuos.

Veronica Capella
Directora del Polo Grandes Proyectos, Veolia Environnement Industries

“Al concentrarse en su actividad principal, un industrial puede reducir sus costes de explotación y alcanzar sus objetivos medioambientales”.


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Cifra clave

8 plantas en 6 países europeos
 

Ventajas para el cliente 

Organización integrada que garantiza un punto de entrada único y una solución estandarizada en todas las plantas

Desarrollo de una herramienta de elaboración de informes y de gestión de la relación con el cliente para el seguimiento de los indicadores de rendimiento definidos en el contrato


Solución

Mantenimiento multitécnico y multiplanta: creación de una filial dedicada, VEIS