Noticias
12 diciembre 2016

Adelina Barrientos, Ganadora en Chile de Juntos Comprometidos con el Medio Ambiente

"Renovando el mundo" es la misión de Veolia y también es el compromiso personal de todos los empleados de la empresa en todo el mundo.

 
Ade 1


Adelina Barrientos, de Casa Matriz, es la ganadora en Chile de la campaña interna “Juntos Comprometidos por el Medioambiente”, iniciativa que se llevó a cabo a nivel mundial en donde participó una gran cantidad de colaboradores que expusieron, a través de fotografías,  su contribución  al cuidado del entorno.

Este año el concurso destacó por su gran convocatoria y originalidad de las ideas medioambientales que se presentaron, acciones que fueron evaluadas por un panel de profesionales de distintas áreas de la empresa, quienes eligieron las propuestas más innovadoras.
En ese contexto, Adelina Barrientos triunfó gracias al proyecto que desarrolló en su casa, el que consistió en la creación de un huerto sustentable construido a base de “ecoladrillos”, los que se componen de botellas plásticas rellenas de residuos de papel. Esta iniciativa fue apoyada por sus compañeros de trabajo del área técnica, que la ayudaron a recolectar materiales.

Asimismo, la colaboradora dijo sentirse orgullosa y agradecida de ser ganadora, pues comentó “todos tenemos que aportar en el cuidado del medioambiente y preservarlo sin contaminación”.    

En tanto, las fotografías de los ganadores están expuestas en una galería publicada en el sitio web de la empresa: http://bit.ly/2gENA09  en donde se puede revisar cada una de estas ingeniosas ideas que estuvieron presentes en los 48 países en que Veolia está presente.