Noticias
11 agosto 2015

Alumna de Peñalolén obtiene el primer lugar de “Alrededor de Iberoamérica”

Constanza Hernández, estudiante de la Escuela Santa María de Lo Hermida, Peñalolén fue la ganadora en Chile, de este programa que anualmente cuenta con la participación de 30 mil niños en Latinoamérica.

SIGUE A ALREDEDOR DE IBEROAMÉRICA EN FACEBOOK
Accede a la Nueva Página de Alrededor de Iberoamérica en Facebook y ¡se parte de esta Comunidad!

    Más de 400 niños de 9 escuelas de Chile participaron en la versión 2015 del Programa “Alrededor de Iberoamérica” iniciativa impulsada por Veolia en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente. Este año la ganadora del Primer Lugar fue Constanza Hernández, estudiante de 5° año de la Escuela Santa María de la comuna de Peñalolén, quien participará de un viaje pedagógico a Perú, con visita a Machu Picchu.
 
Alumna de Peñalolén obtiene el primer lugar de “Alrededor de Iberoamérica” y gana un viaje a Machu Picchu
     El segundo lugar fue para Miriam Muñoz de la Escuela San Sebastián de la Rinconada de Maipú, mientras que el tercer lugar se lo adjudicaron las alumnas Paz Araya de la Escuela Pedro Aguirre Cerda de Lo Cerrillos y Aracely Gajardo de la Escuela Santa Matilde de Palmilla.
 
     El programa contempló talleres dirigidos a alumnos de 5° y 6° año básico, quienes junto a su profesor a cargo trabajaron en torno a la Economía Circular incentivando a los niños a debatir sobre los recursos del planeta y sus diferentes formas de valorización.
 
     Una vez finalizado los talleres los niños debían elaborar un cuento y un dibujo que reflejara lo aprendido y mostrar cómo ellos protegían su hábitat. Finalmente la Historia ganadora fue “La Importancia del Medio Ambiente”, de Constanza Hernández. “Mi cuento era un llamado para que todos tomemos conciencia y ayudemos a descontaminar, pues así  viviríamos en un mejor ambiente”, señaló.

     Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo simultáneamente en los 7 países de América Latina donde está presente la empresa. Todos los niños ganadores se reunirán en Machu Picchu, donde desarrollarán juntos diversas actividades.
 
Escuela República Argentina
     Desde el 2005, han sido más de 150.000 niños, los que han participado en nuestras campañas sobre el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad y el modelo de ciudad sostenible. Por ejemplo, el 2013 la campaña giró en torno a los Objetivos del Milenio y congregó a más de 27.000 alumnos de escuelas públicas, cuyo primer premio fue un viaje a San Andrés, Colombia.