Noticias
29 junio 2015

El Simulador Urbano 3D de Santiago de Chile

En Mayo, se concluyó el proyecto de Simulador 3D de la ciudad sostenible “Santiago Deseado” en el cual Veolia, a través su filial 2EI, participó, junto a cuatro otras empresas francesas (Artelia, AS. Architecture Studio, Arte Charpentier Architectes, Siradel).

El Simulador es una herramienta innovadora de apoyo a la toma de decisiones para la planificación territorial urbana sostenible. En Chile, se aplicó al caso concreto de un proyecto urbanístico real en la ciudad de Santiago, la transformación de la autopista Norte-Sur, que parte en dos el centro de la ciudad.  Tras la modelización numérica del territorio en 3D, la plataforma permite realizar un diagnóstico de propuestas urbanas, así como de evaluar el desempeño y los beneficios ambientales y sociales en particular.

Este simulador, encomendado por el Gobierno francés, integrará las soluciones y tecnologías francesas para fomentar una gestión de los servicios urbanos (agua, manejo de residuos sólidos, energía, entre otros) optimizada para lograr una mejor calidad de vida en el mero corazón de Santiago.

Para concebir un proyecto sustentable, el simulador 3D es:
  • Una auténtica herramienta de trabajo: escaneo, objetivación
  • Una plataforma de intercambio y de estudio para los actores del proyecto: diálogo y concertación
  • Un medio eficaz para consolidar la visión urbana y presentar un proyecto
  • Una herramienta de ayuda a la toma de decisiones: comparación de opciones, evaluación de soluciones.
Conozca más del Proyecto: