Noticias
12 agosto 2016

Veolia comienza servicio de recolección de residuos en Rancagua

En pleno centro de Rancagua se presentó oficialmente a la comuna, parte de la nueva flota de camiones de Veolia, que durante los próximos cinco años se hará cargo del servicio de recolección de la capital regional de O'Higgins.

  • Rancagua
  • Rancagua  2
  • Rancagua 3
  • Rancagua 4

Las exigencias de este nuevo contrato persiguen optimizar el servicio de basura en pos de una comuna de desarrollo sostenible, más limpia y de mejor calidad de vida, con importantes mejoras, como el incremento en la flota de camiones y monitoreo vía GPS, entre otras.
El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó que el nuevo servicio es una mejora al sistema de extracción domiciliaria de basura. "Representa un mayor salto de calidad ya que implica mantener lo actual, incorporar servicios adicionales, más camiones y todo esto traducido en una oferta más conveniente para el municipio", resaltó.

"Estamos muy contentos y honrados por la confianza que ha depositado la Municipalidad de Rancagua en nuestra empresa, permitiéndonos prestar a la comunidad y sus vecinos un servicio tan vital para el correcto funcionamiento de una ciudad. A esto se suma que como Compañía ya habíamos estado en la comuna, por lo que contamos con la experiencia y conocimiento de la zona, lo que hemos complementado con la incorporación de nuevos equipos de recolección y limpieza de última generación", señaló Elier González, Director País de Veolia.

Cabe destacar que Veolia se encuentra operando en comunas como Coltauco, San Felipe, Las Condes, entre otras, y actualmente administra el relleno Sanitario La Yesca, uno de los más modernos de Chile.