Noticias
26 enero 2017

Veolia desmantelará y reciclará varias plataformas petroleras en Inglaterra

Veolia y su socio Peterson desmantelarán y reciclarán las plataformas petrolíferas en alta mar al final de su vida útil en Great Yarmouth en Inglaterra. El objetivo es reciclar el 96% de los materiales.

Peters
Las plataformas, al final de su vida operativa ubicadas a unas 40 millas de la costa de Great Yarmouth, serán remolcadas a tierra para el desmantelamiento. El reciclaje durará cuatro años. Veolia y su socio Peterson extraerán los valiosos materiales, dándoles una segunda vida en un enfoque de economía circular. Se espera que las primeras plataformas lleguen a la instalación en la primavera de 2017.
 
"Estos nuevos contratos muestran una colaboración en acción en la cadena de suministro. Nuestra asociación con Peterson ha funcionado bien en una serie de sitios y proyectos en los últimos diez años, y estamos muy contentos de haber asegurado todos los contratos en Great Yarmouth ", dijo Simon Davies, Director General de Desmantelamiento de Veolia en el Reino Unido e Irlanda .
 
"Hemos estado trabajando duro en este desarrollo desde 2013. Estos contratos son un hito significativo y un paso hacia el establecimiento de Great Yarmouth como un centro de excelencia para el desmantelamiento en el sur del Mar del Norte", agregó Ron van der Laan, Director Regional de Peterson.

En los últimos 10 años, Veolia y Peterson han prestado servicios de desmantelamiento en tierra, incluidos servicios de descontaminación, deconstrucción, gestión de residuos y medio ambiente, junto con servicios asociados de logística, marina y muelles. Hasta la fecha, la empresa conjuntamente ha recuperado más de 80.000 toneladas de materiales con calificaciones de evaluación ambiental "excelentes". El lanzamiento de las nuevas operaciones de desmantelamiento de la plataforma petrolera ayudará a crear 10 nuevos puestos de trabajo en el puerto exterior de Great Yarmouth. Es probable que se creen puestos de trabajo adicionales a medida que se desarrollan los proyectos.