Responsabilidad corporativa

Promoviendo una cultura ciudadana

Ser el socio estratégico de las ciudades e industrias chilenas para el medio ambiente significa una gran responsabilidad frente a la sociedad y a las poblaciones a las cuales brindamos servicios. A lo largo de los años, Veolia ha desarrollado en Chile su responsabilidad empresarial a través de numerosos programas dedicados a la mejora de las condiciones de vida, el incentivo a la educación y la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental y ciudadana.

La campaña Alrededor de Iberoamérica
 

   Veolia organiza la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica con el fin de promover entre los niños de América Latina un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan sus ciudades y fomentar hábitos ciudadanos desde muy temprana edad. Desde su puesta en marcha en 2005, Alrededor de Iberoamérica convoca anualmente a más de 30 mil niños participantes de 8 a 11 años de edad.     La campaña de este año 2016 lleva por nombre “La Energía mueve al mundo”, donde se destaca la importancia de las energías renovables y la importancia del medio ambiente. 

     Para más información: http://alrededordeiberoamerica.org/

notimundo

   La edición de Alrededor de Iberoamérica 2015,  en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), giró en torno a la Economía Circular, incentivando a niños de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, a debatir sobre los recursos en el planeta y sus diferentes formas de protección. El concurso finalizó con la selección de 7 niños ganadores, quienes realizaron un viaje pedagógico a Lima y Cusco  en Perú. 

 

   Mira el Video de la Campaña "Alrededor de Iberoamérica 2015"      


La campaña tiene como objetivo estimular la concienticiación de las nuevas generaciones para la búsqueda de la igualdad, solidaridad y el fortalecimiento de los valores que contribuyen a buscar una vida más digna para las personas más desfavorecidas del planeta sin discriminación de ningún tipo. 

Representando a Chile la ganadora fue Constanza Hernández de 11 años, alumna de la Escuela Santa María de Peñalolén,  quien destacó que:
 

« Para mí fue como haber estado en un sueño durante una semana. Gracias a este viaje ahora tengo nuevos amigos y pude conocer lugares muy lindo »

 
  • Grupal
  • dos
  • museo
  • premiacion
  • Machu Picchu