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Once barrios adoptan la "Clean Attitude"


La gestión de los residuos en una capital exige una calidad de servicio ejemplar, una innovación permanente y una escucha activa de los habitantes.

ONCE BARRIOS ADOPTAN LA “CLEAN ATTITUDE”

CONCIENCIACIÓN DE LOS HABITANTES RESPECTO A LA RECOGIDA SELECTIVA Y LA VALORIZACIÓN

El Reino Unido ha dejado claro su objetivo de valorización de sus residuos en forma de energía y materiales. Esto requiere una sensibilización permanente de los habitantes con el fin de incitarles a adoptar nuevos hábitos y a reciclar más.
Presente en Londres desde 1992, Veolia se ocupa actualmente de los servicios de reciclaje, limpieza urbana, gestión de los residuos y mantenimiento de los jardines en 11 barrios de Londres, entre ellos Westminster, Camden, Tower Hamlets, Lambeth, Brent y Southwark. Se han puesto en marcha soluciones innovadoras de valorización y tratamiento de los residuos por cuenta de pequeñas y grandes organizaciones de la capital, como por ejemplo el hotel Claridge, la Kingston University y la Metropolitan Police.
 

INNOVACIONES EN TODAS LAS ETAPAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS

Los centros de recogida selectiva operados por Veolia en Londres han desarrollado sistemas que permiten mejorar el índice de valorización de los residuos de plástico, vidrio, aluminio y otros metales, cartón y papel. En Southwark, una planta ultramoderna de gestión integral de los residuos dispone de una unidad de selección mecanobiológica que procesa los residuos separando los elementos reciclables y los elementos biodegradables, que son transformados en combustibles.  

Además, nuestra central térmica combinada SELCHP aprovecha los residuos no reciclables para alimentar la red de calefacción urbana, garantizando una producción fiable de calor y agua caliente para 2.500 residentes.


Deborah Collins
Directora estratégica de medio ambiente y ocio para el distrito de Southwark

“En Southwark, la planta de gestión integral de los residuos nos permite obtener un índice elevado de reciclaje y materiales de buena calidad. Estos buenos resultados están directamente relacionados con el contrato firmado con Veolia y las inversiones realizadas por el gobierno británico y nuestro socio”.


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Cifras clave

2.870.000 habitantes y 1.130.000 hogares abastecidos

1,6 millones de toneladas de residuos tratados al año

4.000 empleados y 1.500 vehículos

 

Ventajas para el cliente

  • Alta calidad de servicio
  • Aumento del índice de valorización de los residuos en forma de energía y materiales
  • Innovación técnica y societal

Soluciones

  • Logística: recogida tradicional y de alto rendimiento
  • Limpieza urbana
  • Separación de los flujos de materiales: selección de alto rendimiento, selección teleoperada y selección mecano-biológica
  • Valorización de los materiales: materias secundarias recicladas
  • Valorización energética: unidad de valorización energética, producción de combustibles sólidos de recuperación
  • Gestión del personal y capital humano: gestión de recursos humanos, formación continua
  • Ingeniería social y societal: diálogo con las partes interesadas, tarificación incentivada, equipos dedicados a la sensibilización y formación sobre la recogida selectiva