Socio estratégico en la gestión integral de residuos

Soluciones innovadoras con valor añadido


En Veolia garantizamos un servicio responsable y eficiente en el tratamiento y disposición final de residuos sólidos y residuos peligrosos, nuestra experiencia internacional nos proporciona soluciones adaptables a cualquier requerimiento.

Soluciones a medida para cada industria

Nuestra amplia experiencia en la gestión de residuos y nuestra extensa red de profesionales a nivel mundial nos permite brindar soluciones innovadoras a cualquier sector de la economía que requiera de un manejo eficiente de residuos sólidos y residuos peligrosos. Para una adecuada recolección, tratamiento y disposición de sus residuos Veolia lo apoya en la gestión del cumplimiento de las normativas vigentes.
 
La minería y la gestión de residuos
 
El Perú es un país minero por tradición, muestra de ello es la riqueza heredada por los Incas. Gracias a la riqueza de sus suelos el Perú es uno de los principales proveedores de minerales metálicos del mundo con producciones de oro, plata, cobre, zinc, plomo y estaño. 

Las empresas mineras buscan constantemente la eficiencia a través de la reducción de costos de operación y mantenimiento. El uso de la tecnología ha ayudado a que la explotación de los minerales sea más eficiente pero a la vez intensa,  lo cual genera una presión constante en el medio ambiente. El incremento de la producción viene acompañado también de mayores volúmenes de residuos peligrosos los cuales requieren una gestión optimizada, responsable y de cumplimiento con estrictas normativas ambientales.

La actividad minera genera diversos impactos en el medio ambiente que pueden variar de acuerdo con el mineral, el proceso y las tecnologías empleadas durante la  extracción y producción, y también de las características geográficas en la que se ubica la unidad minera.  Veolia cuenta con la experiencia para ofrecer soluciones integrales y adaptadas para cada situación.
 
Servicios para la industria minera:
  • Gestión de residuos mineros sólidos (relave) y líquidos.
  • Recuperación de recursos.
  • Servicios de limpieza y mantenimiento industrial y servicios refractarios.
  • Optimización del tiempo de operación de las herramientas.
 
Beneficios para la industria minera:
  • Reducir costos de operación y mantenimiento.
  • Mejorar el rendimiento (recuperación de productos y subproductos).
  • Añadir valor agregado al resultado final al tratar los flujos de lodo y recuperar así valiosos compuestos suspendidos y disueltos.
  • ​Contar con equipos resistentes y confiables que requieran un mantenimiento programado y sean fáciles de manejar.