Noticias
24 septiembre 2018

Concurso de educación medioambiental “Alrededor de Iberoamérica” premió a alumna de Maipú

• La iniciativa convocó a más de mil estudiantes de escuelas municipales y permitió profundizar en conocimientos medioambientales.

• La ganadora pertenece al Liceo Reino de Dinamarca ubicado en el sector de La Rinconada de Maipú.

Con gran éxito se llevó a cabo el 7 de septiembre la ceremonia de premiación del concurso de educación medioambiental: Alrededor de Iberoamérica 2018, certamen realizado por Veolia en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y patrocinado en Chile por el Ministerio del Medio Ambiente. La campaña se realizó en colegios municipales que cuentan con certificación ambiental que se encuentran entre las regiones de Valparaíso hasta del BioBío.

En la ocasión se premió a los primeros lugares de cada establecimiento, destacando a Reychel Sagredo, alumna del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú, quien obtuvo el primer lugar del concurso gracias a su escultura y dibujo fabricados con residuos plásticos que representaba un cóndor, ave en vías de extinción, trabajo que la hizo merecedora de un viaje educativo a Isla Galápagos, Ecuador.

El evento se realizó en Teatro Mori de Parque Arauco y asistieron diversas autoridades de Gobierno, corporaciones municipales de educación, comunidades escolares con el objetivo de reconocer el trabajo de los más de mil niños que participaron de esta nueva versión.

En ese contexto, Elier González, comentó: “Ya son seis años que llevamos realizando este concurso de educación ambiental y los resultados han sido satisfactorios. Nuestra misión ‘Renovando el Mundo’ es la inspiración de esta iniciativa, pues tenemos la tarea como empresa y como sociedad de enseñar a nuestros niños y niñas a cuidar el medioambiente y preservar las especies de nuestro planeta. En ese sentido, el concurso Alrededor de Iberoamérica es más que un aporte en este importante proceso”.

Por su parte, Roberto González, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, expresó: “Este tipo de iniciativas educacionales son un gran ejemplo de las alianzas público-privadas que van en beneficio de los estudiantes, lo que trae como resultado una sociedad más educada y preparada en las temáticas ambientales y de nuestro entorno. Como representantes del Ministerio del Medio Ambiente, es un honor ser parte de esta hazaña que congrega a varios establecimientos educacionales y que cuentan con nuestra certificación medioambiental”.

En esa línea, la Encargada de Inclusión de la OEI, Daniela Navarrete, declaró: “Como institución educativa, nos hacemos presentes en este concurso que se realiza a nivel latinoamericano y que ha sido parte fundamental en la educación de niños del continente sobre todo con temas centrales como la sustentabilidad, esperamos que esta actividad se vaya expandiendo mucho más dentro de Chile y a nivel continental”.