Colegios de Chile listos para participar en Programa “Alrededor de Iberoamérica 2019”

El concurso fue presentado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O´Higgins, Bío – Bío y Los Ríos.

El Programa de Educación Ambiental organizado por Veolia que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, tiene convocado para esta versión a 41 colegios públicos, con un total de tres mil 500 estudiantes.

“Estamos muy agradecidos de la respuesta que hemos tenido de los establecimientos y del entusiasmo de los docentes. Este año hemos superado la cantidad de participantes con respecto al 2018, lo que evidencia un real interés por educar e involucrar a los alumnos en el cuidado de nuestro planeta”. Comentó Carola Leiva, Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Veolia Chile.

En las reuniones de presentación realizadas en las Seremi regionales, los docentes recibieron el material pedagógico para desarrollar los talleres ambientales y la obra artística que elaborarán los alumnos, los cuales participarán por un viaje educativo a San Andrés, Colombia.

Para el 2019 el tema central de “Alrededor de Iberoamérica” es la protección de la biodiversidad en los océanos, en línea con la problemática actual que vive nuestro continente en materia de contaminación.