Veolia Chile se adjudica contrato de energía con CAIMI S.A

Convertirá las instalaciones térmicas usando Biomasa, reduciendo así la huella de carbono de esta empresa chilena.

El contrato tiene una duración de cinco años y forma parte de un proyecto para minimizar el impacto ambiental de esta empresa dedicada a la fabricación de cuero sintético. El servicio de Veolia consiste en la transformación a Biomasa de las instalaciones térmicas de la planta de CAIMI S.A Chile y la entrega de suministro.
Para Elier González, Director País de Veolia, este nuevo negocio “es un ejemplo de lo que podemos aportar a las distintas industrias del país, presentando soluciones según sus procesos. Gracias a Veolia, CAIMI reducirá su huella de carbono en 495 toneladas anuales de CO2, al utilizar Biomasa en sus operaciones, lo que equivale a la capacidad de absorción de CO2 de 22.754 árboles plantados”.
La instalación que operará con Biomasa de cáscara de avellanas, contará con un servicio especializado y entrará en funcionamiento en junio de este año.
CAIMI S.A tiene 70 años en el mercado y posee plantas industriales en Brasil, México y Chile. Esta última tiene sus dependencias en la ciudad de Casablanca, Quinta Región. La empresa exporta la gran mayoría de sus productos, contando con oficinas comerciales en Estados Unidos, Argentina, Perú y Colombia.
Destaca su liderazgo en el mercado al fabricar el primer vinílico biodegradable.

Biomasa