Promoviendo una cultura ciudadana

Ser el socio estratégico de las ciudades e industrias chilenas para el medio ambiente significa una gran responsabilidad frente a la sociedad y a las poblaciones a las cuales brindamos servicios.
A lo largo de los años, Veolia ha desarrollado en Chile su responsabilidad empresarial a través de numerosos programas dedicados a la mejora de las condiciones de vida, el incentivo a la educación y la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental y ciudadana.

La campaña Alrededor de Iberoamérica

   Veolia en América Latina organiza la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica con el fin de promover entre los niños  un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan sus ciudades y fomentar así,  hábitos ciudadanos desde muy temprana edad. Desde su lanzamiento, la campaña ha convocado a más de 150 mil niños de siete países de América Latina.

Esta quinta edición, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), giró en torno a el cuidado de los animales en peligro de extinción, incentivando a niños de 10 a 11 años a debatir sobre esta temática. La campaña alcanzó a  57 municipios distintos y participaron 20.000 estudiantes. El concurso finalizó con la selección de 7 ganadores, quienes recibieron como primer premio un viaje a Islas Galápagos, Ecuador. 

Mira el Video de la Campaña "Alrededor de Iberoamérica 2018"      
 

 

 

En Chile la campaña fue muy bien acogida, logrando la participación de más de 1500 niños y niñas de 5° y 6° básico de 13 establecimientos educacionales.

Los niños ganadores en la versión chilena fueron: Reichel Sagredo, Liceo Reino de Dinamarca (Maipú), Kathara Novas, Escuela Escuadrón (Coronel), Scarlet Salazar, CEMAR (Maipú) y Sebastián Cisterna, Colegio Jorge Huneeus (La Pintana).