Gestión de Residuos Hospitalarios

Líder en el mercado nacional entregando servicios de recolección, transporte y disposición de residuos médicos y biológicos infecciosos.
Ofrecemos soluciones al sector clínico, dirigido a grandes y pequeños generadores de residuos patológicos, quimioterapia, cortopunzantes, medicamentos, entre otros.

  • Hospitalarios

 Servicios de recolección, tratamiento y disposición de residuos médicos y biológicos infecciosos.  Entregamos soluciones a clínicas, hospitales, laboratorios, consultorios médicos y odontológicos, centros quirúrgicos, funerarias, clínicas veterinarias, y todos aquellos establecimientos que generan agujas y residuos potencialmente infecciosos.

  • Residuos Biológicos Infecciosos

Nos especializamos en la recolección, tratamiento y disposición de desechos médicos regulados, cumpliendo con las normativas y estándares. Mediante las soluciones de gestión de residuos, garantizamos que los riesgos biológicos y otros residuos reglamentados se manejen de manera especializada.

  • Residuos Patológicos y Trazas de Quimioterapia

Gestionamos los residuos anatómicos, tejidos, órganos, sangre, fluidos corporales, cadáveres de animales, residuos de quimioterapia, entre otros, bajo el estricto cumplimiento de las regulaciones vigentes.

  • Residuos Cortopunzantes

Ofrecemos un adecuado servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos cortopunzantes dirigido a clínicas u hospitales, laboratorios, consultorios médicos y odontológicos, centros quirúrgicos, funerarias, clínicas veterinarias y otros negocios que generan agujas y jeringas usadas.

  • Programa de Reutilización de Contenedores

Se trata de contenedores para cortopunzantes que, luego de un proceso de disposición y posterior sanitización, son entregados nuevamente a los establecimientos para volver a utilizarlos.
Dichos recipientes son herméticos, resistentes a perforaciones, a prueba de derrames y clasificados según normativa.

  • Destrucción de Medicamentos

Tratamos productos farmacéuticos, drogas, vacunas y sueros expirados, sin uso, derramados o contaminados que no van a ser utilizados, así como materiales descartables para su manipulación y envasado.

  • Residuos Peligrosos Hospitalarios

Ofrecemos tratamiento de residuos  líquidos o sólidos peligrosos, con las siguientes propiedades: tóxicos, corrosivos, inflamables, reactivos o genotóxicos. Adicionalmente, procesamos desechos con alto contenido de metales pesados (termómetros, entre otros).

  • Residuos Domiciliarios y Asimilables 

Entregamos servicio de recolección y disposición de los residuos que se generan en clínicas y hospitales (grandes generadores).

  • Venta de Insumos

Ofrecemos a nuestros clientes la venta de insumos (bolsas, contenedores, entre otros) para facilitar la segregación de residuos, el acopio interno y disposición final, de acuerdo a la normativa para cada etapa del manejo de residuos.
 

Atención Cliente Servicios Clínicos / Call Center 600 5945 600

Cumplimiento de normas D6-2009 (REAS), DS 148-2003 (RESPEL),  DS 29 – 2007 (Emisiones Contaminantes), además de autorizaciones para transporte y tratamiento.

Plantas de tratamiento propias en Valparaíso, Santiago, Temuco y Puerto Montt.