Tratamiento de residuos domiciliarios

Veolia tiene casi 30 años de experiencia en Chile en la recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios, mantención urbana y disposición final. La compañía ofrece un vasto conocimiento del rubro, personal cualificado, cumplimento de la normativa vigente, así como la más alta tecnología con vehículos y equipos especializados.

 

Servicios Urbanos
 

Recolección de Residuos:

Servicio integral de recolección de residuos sólidos domiciliarios a municipios que se encuentran en la Sexta, Quinta y Región Metropolitana.

Mantención urbana:

Contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes gracias al aseo integral de vías públicas, con personal, metodología de trabajo y equipamiento de alto nivel, con  servicios como:

  • Barrido manual de calzadas, cunetas y veredas, organizado por rutas y zonas específicas.

Barrido y limpieza mecanizada de veredas, especialmente en paseos peatonales, aspirado de calles y de puentes.
Puntos Limpios:

Especialistas en el diseño y operación de “Puntos Limpios” que sirven para la recuperación segregada, de residuos, los cuales se  integran de manera armónica con el entorno urbano y  favorecen el reciclaje. 
Además de la gestión de puntos de acopio para residuos recuperables, como cartón, tetra pack y plástico PET, se habilitan lugares aptos para la recuperación de otro tipo de desechos, tales como chatarra metálica, aparatos electrónicos y electrodomésticos o muebles en desuso, que son de difícil disposición por parte de los vecinos.

Rellenos Sanitarios

Diseño, construcción y mantenimiento de rellenos sanitarios, con criterios de operación entre los más exigentes del mundo a fin de asegurar una operación segura para los hombres y el medio ambiente.  
Actualmente, Veolia opera  en Chile  dos rellenos sanitarios, uno ubicado en Rinconada de Maipú (Región Metropolitana) y el otro en  la comuna de Requínoa (Región de

O´Higgins), ambos aptos para la disposición de residuos sólidos asimilables.